lunes, 29 de octubre de 2007

El Amor a las Escrituras

"Cuando se despierte un amor verdadero por la Biblia, y el estudiante empiece a ver cuán vasto es el campo y cuán precioso su tesoro, deseará echar mano de toda oportunidad que se le presente para familiarizarse con la Palabra de Dios. Su estudio no se limitará a un tiempo y un lugar determinados. Y este estudio continuo es uno de los mejores medios de cultivar el amor hacia las Escrituras. El estudiante debería tener siempre consigo la Biblia. Si tenéis una oportunidad, leed un texto y meditad en él. Mientras andáis por la calle, esperáis en la estación del ferrocarril, o en el lugar de una cita, aprovechad la oportunidad de adquirir algún pensamiento del tesoro de la verdad".
(La Educación, E. White)

domingo, 28 de octubre de 2007

... AND THE KINGDOM OF GOD IS AT HAND...

Al iniciar Jesús su ministerio anunciaba una gran noticia "el reino de los cielos se ha acercado". Pero qué tan cerca estaba el reino. La King James Version no deja lugar a dudas el reino está "al alcance de la mano".
Sólo es necesario arrepentirse y creer en el evangelio.

La verdadera Educación

"NUESTRO concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre.
Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales.
Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero".
(La Educación, E. White)

Me preguntó, qué pasa por la mente de aquellos maestros que entregan una clase mediocre e insipida a sus alumnos. Dios bendiga a cada maestro que se esmera en la preparación de los futuros principes para el reino de los cielos.

TRIOLOGIA EVANGELICA

Al querer estudiar una carrera profesional decidí consultar a DIOS cual sería lo mas apropiado. Después de orar abrí mi biblia (autografiada por uno de los pioneros adventistas mas destacado y bendecido en sudamerica Hans Mayr) en Mateo 4:23 en donde menciona a Jesús enseñando, predicando y sanando. Estaba claro lo que iba a ser de mí ...